TABLA DE LA YEDRA

La conocida como Tabla de la Yedra es un bello paraje natural del río Bullaque, afluente del Guadiana, a su paso por la población de Piedrabuena. Es un lugar bien conocido y amado por los aficionados a la pesca, ya que es frecuente poder capturar carpas de gran tamaño (se han documentado capturas de ejemplares de hasta 17 kgs.). También es frecuentado en verano por numerosos bañistas, al gozar de zonas destinadas al baño, así como aficionados al piragüismo, o paseantes que simplemente quieren disfrutar de este pedacito de paraíso natural.

Otros de los parajes recomendables de la zona son Los Jarales, El Cañal, La Tabla de las Guarrillas, y el Puente nuevo. Todos ellos gozan de un gran valor ecológico por su riqueza de flora y fauna. A lo largo de todo el recorrido del río por estos lugares frecuentan los fresnos, sauces, álamos, chopos, olmos… Tampoco es raro poder ver animales autóctonos como las nutrias, los martines pescadores, garzas reales, erizos, zorros…

Por esta riqueza ecológica esta zona ha sido propuesta por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ante la Comisión europea para ser declarada “Lugar de Interés Comunitario”, dentro de la Red Natura 2000.

OTROS LUGARES DE INTERÉS